Ascensores en edificaciones patrimoniales

Uno de los atractivos más importantes que tiene el Ecuador son las casas o edificaciones patrimoniales, aquellas que guardan la historia de nuestros antepasados, reflejo de nuestra cultura y tradiciones, por lo que deben conservarse y mantenerse en el tiempo.

Por esta razón, se implementaron una serie de normativas que permitan la restauración y preservación de estas construcciones en todos los centros históricos del país. Entonces… ¿se pueden colocar ascensores en casas o edificaciones patrimoniales? Por supuesto que sí, siempre que se tenga la menor intervención y modificación posible en su estructura y diseño.

Por ejemplo, uno de los últimos trabajos, de este tipo, realizado con total éxito por VYM se encuentra en la ciudad de Ambato, en donde se solicitó la instalación de un ascensor de 2 paradas que soporta hasta 450kg (6 personas), puertas de 1000 cabina de 1150x 1100 velocidad de 1.0 m/s; y un montaplatos de 2 paradas que soporta hasta 100kg cabina de 750 ancho x 600 fondo puertas de 1000 viaje de 4200, en una casa patrimonial ubicada en el centro de la ciudad. Sus propietarios realizaron un trabajo de rehabilitación de la casa con el fin de montar un restaurante, por lo que el trabajo de ingeniería para la instalación del ascensor fue de mucho cuidado, puesto que se tuvo que trabajar con lo que ya estaba hecho sin afectar o intervenir la estructura y diseño. Aquí se realizó un diseño personalizado, acorde a lo solicitado por el cliente y al tipo de construcción.

Recientemente también se trabajó en otra edificación patrimonial, el colegio Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Quito, en donde las religiosas, solicitaron la instalación de un ascensor para el uso de la parte administrativa de la institución. En conjunto con el constructor a cargo se cuidó que la intervención en esta área arquitectónica sea la mínima, sin perder el diseño, funcionalidad y seguridad que el ascensor debe tener. Este tiene una capacidad 630kg (8 personas), de 3 paradas puertas de 900 cabina de 1050×1450 velocidad de 1.0 m/s.

VYM, sabe la importancia que este tipo de construcciones tienen, no solo para la cultura del país, sino para las personas que tienen la oportunidad de ser propietarios de este tipo de edificaciones, por ello siempre se busca brindar un trabajo con diseño personalizado, garantía y seguridad que solo un experto en movilidad vertical puede entregarle.

Sueña y nosotros lo creamos.

El magistral Proyecto de Mirador se inauguró este año, como la primera obra de minería industrial responsable y a gran escala en el país. VYM tuvo el agrado y el
¿Necesitas ayuda?