Nominación a premio internacional para VYM ascensores

Desde 1953 Elevator World, Inc, es una revista de índole internacional de las más importantes del mundo, especializada en la industria del transporte vertical global, que ha otorgado premios en diferentes categorías relacionadas a esta industria y que en este momento ha puesto su especial atención en el espectacular proyecto de las escalinatas del Pasaje de Pelileo en Ambato, que cuenta con la escalera eléctrica más grande del Ecuador. VYM fue parte de este proyecto con la ingeniería, creación e instalación de las escaleras eléctricas y el ascensor panorámico.

El proyecto de las escalinatas se encuentra nominado en el galardón “Proyecto del año” 2022, debido a las características propias del proyecto que cumplen con los requisitos para ser nominado a este gran premio.

Requisitos

Innovación: No se ha visto un proyecto similar en el país. Contó con un análisis que permitió visualizar la problemática del barrio, que se caracterizaba por la inseguridad, falta de acceso a la comunidad y otros problemas sociales. Se cumplió el objetivo de darle otra cara al barrio, revalorizarlo, mejorar la movilidad peatonal, impulsar la economía y promover el turismo.

Originalidad y creatividad: Se colocaron 7 escaleras eléctricas exteriores, con un diseño único y especial para que vaya acorde al objetivo de este proyecto. Esto ha cambiado la vida de los habitantes, subir las escaleras es un sueño y deleite incluso para turistas nacionales e internacionales.

Desafíos superados: La precisión de la obra civil fue determinante ya que se tuvo que hacer en el exterior, donde ya existía infraestructura que necesitaba ser preservada como lo requería el municipio de la ciudad. Aun así, se tuvo especial cuidado en las piedras de las escaleras existentes ya que también necesitaban ser guardadas, así también especial cuidado con las edificaciones (casas).

Métodos y técnicas de instalación: se realizó con un grupo de instalación integrado por un Ingeniero de Proyecto Mecánico, un Ingeniero de Proyecto Electrónico, un Jefe de Instalación Mecánica, 4 asistentes de instalación mecánica y dos asistentes de instalación electrónica. Todo el personal fue capacitado por Doppler en la instalación de escaleras mecánicas exteriores, además de la experiencia de todo el equipo en la industria de El montaje, instalación, revestimiento y puesta en servicio de cada escalera tomó dos semanas por escalera.

Uso de tecnología avanzada: Se utilizó lo último en tecnología para la creación e instalación de las escaleras eléctricas, tomando en cuenta que son para lugares externos era importante que cumplieran con características específicas, como que no se desgastarán o dañaran con el viento, el sol, la lluvia, etc; y que su tiempo de vida sea mucho más largo.


Es así que el equipo que conforma VYM ascensores se encuentra a la espera de los resultados que serán dados a conocer en el mes de enero 2022, pero desde ya con la alegría de que este proyecto haya sido reconocido a nivel mundial y que sin duda pone al Ecuador y a VYM en los ojos del mundo entero.

Sueña y nosotros lo creamos.

El magistral Proyecto de Mirador se inauguró este año, como la primera obra de minería industrial responsable y a gran escala en el país. VYM tuvo el agrado y el
¿Necesitas ayuda?