PROYECTO URBANO EN AMBATO TIENE LA ESCALERA ELÉCTRICA MÁS GRANDE DE ECUADOR

El proyecto de las escalinatas del Pasaje Pelileo en Ambato inició hace dos años, con un análisis y estudio que permitió visualizar las principales problemáticas del sector, era una zona abandonada, insegura y sin atractivo. Además, subir todas las gradas con fundas de compras, con niños en brazos o para los adultos mayores era demasiado pesado.

Con este antecedente y tomando en cuenta la gran afluencia de personas que hacían uso de estas gradas, el municipio decide impulsar a este sector con la colocación de 7 escaleras eléctricas y un ascensor panorámico.

Desde su creación, la ingeniería, instalación y movilización de las 7 escaleras debían tener una precisión única. Lograr que todo calce a la perfección y cuidar de cada detalle de este proceso fue fundamental para alcanzar el éxito de este proyecto, sobre todo porque era una calle habitada y durante su instalación se tenía como prioridad la seguridad de los habitantes y las residencias de la zona.

Es necesario comprender que no es lo mismo instalar una escalera eléctrica dentro de un centro comercial, donde no se enfrenta a lluvia, sol o posibles daños, que colocar una escalera eléctrica en exteriores, por lo que estas fueron hechas con una tecnología para resistir cualquier tipo de complicación que se presente al estar en la intemperie, manteniendo su hermoso diseño y estética, con los más altos estándares de seguridad y garantía.

De las 7 escaleras, la primera para subir es la más grande de Ecuador con una altura de 7,5m, 18.6m de largo en horizontal y 14m inclinado, incluso tuvo que ser traída en dos contenedores. Su ascensor panorámico tiene una capacidad para 9 personas y soporta 630kg.

Subir las escaleras eléctricas es todo un sueño, su estructura, funcionalidad y diseño hacen que la experiencia de llegar al mirador y disfrutar de una vista espectacular sea mucho más placentera. El uso del ascensor panorámico te permite visualizar por completo la ciudad.

Ahora la zona ha permitido que los habitantes del sector tengan otra alternativa de movilidad, incluso mucho más rápida que tomar un autobús a su hogar, surgieron la creación de nuevos emprendimientos y esta transformación ha fomentado el turismo, permitiendo que miles de personas visiten las escalinatas de Ambato a diario, poniéndonos a la altura de grandes proyectos urbanos a nivel internacional.

VYM lidera la innovación tecnológica en movilidad vertical, es una marca que ofrece productos de calidad, con altos estándares de seguridad.

Sueña y nosotros lo creamos.

El magistral Proyecto de Mirador se inauguró este año, como la primera obra de minería industrial responsable y a gran escala en el país. VYM tuvo el agrado y el
¿Necesitas ayuda?